viernes, 16 de noviembre de 2012

ACCES


¿QUE ES?
 
Access es un programa que le permite crear y administrar bases de datos. Una base de datos es un lugar donde usted puede guardar información relacionada con un tema específico. Según el uso que le va a dar a la información sabrá si necesita una base de datos de Access o un programa diferente para crear y administrar sus datos.

¿PARA QUE SIRVE?
 
A través de este programa se puede ordenar la información de diferentes formas según la que le sea mas conveniente al usuario.
Microsoft Access tiene diversas funciones con las cuales se pueda facilitar la manipulación y modificación de la información que contenga la base de datos. 

¿COMO FUNCIONA?

1. Creas una "Tabla", en la que se definen los "Campos" de los datos a ingresar, así como el tipo de datos a ingresar, sea texto, números, imágenes, etc.
2. Una vez creadas las tablas necesarias, creas una relación entre las tablas, para que al momento de utilizar otras opciones como las consultas, puedan facilitarte el trabajo.
3. A continuación creas los formularios, los cuales consisten en cuadros de diálogo que te facilitan el ingreso de datos para almacenarlas en las tablas. Éstas se pueden generar automáticamente o ser creadas por el usuario, de manera personalizada.
4. Si se desea, puede crearse un panel de control para facilitar el ingreso a los formularios, tablas y para crear consultas de datos.
Este programa es muy útil en escuelas y establecimientos donde se necesita un control sobre calificaciones, asistencias de estudiantes y cualquier otra actividad relacionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario